¿Qué significa “swinger”?

Cita Posted on Actualizado enn


La palabra swinger se deriva del verbo inglés “to swing” que significa balance, libertad de movimiento, oscilación; swinger pues, es aquella persona con amplio criterio, casada o soltera, que decide ejercer su libertad de acción en lo que respecta su vida sexual. Esto incluye el intercambio de pareja, la práctica de sexo en parejas, grupos de tres personas o más y todas las variaciones que puedan surgir con ello, dependiendo de las preferencias personales. Y aunque muchas personas confunden el estilo de vida swinger con el “wife swapping” o intercambio de parejas casadas (que siendo parte del movimiento swinger no lo es todo), cada vez más solteros de ambos sexos de todas las edades adoptan este excitante estilo de vida.

Swingear no es atractivo para todos y podría ser que tu espos@ sea una de esas personas que inclusive lo vean como algo negativo, fundamentalmente por prejuicios de orden religioso muy difíciles de cambiar. Pero si realmente piensas que ella/él podría terminar por disfrutarlo, te sugerimos que le persuadas lentamente, estableciendo desde el inicio que le amas por encima de todas las cosas y que su decisión debe ser enteramente libre, porque esa es la idea, que ustedes ejerzan su libertad. No le presiones, sino que haz que gradualmente se sienta cómod@ con la idea de ampliar la relación sexual más allá de los convencionalismos tradicionales. Fantaseen con ello primero, para que de esa manera, todo sea gentil, amable y con profundo amor, que, finalmente, es lo que realmente cuenta.

La conversación es fundamental y la falta de ella es una causa de problemas en la pareja, sea éste swinger o no. Demasiadas parejas tienen problemas graves porque resulta que cada quién busca lo mejor para sí mismo sin pensar en su otra mitad. Explora su sensualidad así como la tuya y una vez que tengan claro qué podría ser lo más satisfactorio para ustedes, contacten con personas afines y con las mismas inquietudes de ustedes. Te sorprenderás de ver cuántas personas sienten y piensan lo mismo que tú. Internet es un magnífico medio para iniciar esos contactos a través de intercambio privado de mensajes e ideas, hasta que sientan la seguridad de que un encuentro personal llegará a un feliz término.

La diferencia entre un contacto por Internet y un encuentro cara a cara con personas desconocidas es precisamente esa, que en los clubes y reuniones nunca sabrás con quién te vas a topar, lo cual para algunas personas de cierta posición social entraña riesgos. Desafortunadamente, el movimiento swinger es relativamente joven, lo cual trae como consecuencia que no sea socialmente tolerado y mucho menos aceptado, además de que como sucede en otras actividades de nuestra vida nacional, suele estar sumamente desorganizado. Por el contrario, al usar el correo electrónico -Internet-, las personas que contactes te hablaran previamente de sus preferencias, estilos de vida, formas de pensar, fantasías, etc. incluyendo muchas veces el intercambio de fotos, para que de ese modo reduzcas al mínimo el riesgo de experiencias desagradables. La sencilla lectura de los mensajes (estilo de redacción, vocabulario, maneras, etc.) te dará un muy buen indicio de cómo es aquella persona que te contacta así como de su nivel sociocultural y sus intenciones. Como es obvio, los contactos telefónicos o por buzones de correo normal que ciertos boletines te ofrecen no pueden cubrir toda esta gama de información previa y lo más importante, interactiva. Internet sigue siendo hasta ahora la mejor opción para contactos privados y seguros.

ESTILOS DE SWINGERS

Antes de describir los estilos existentes de swingers debemos, de alguna manera, tratar de definir lo que esto implica.
Desde su origen, el cual algunos suponen en la década de los 40′s, cuando los soldados norteamericanos en la segunda guerra mundial, encontrándose en Europa o Asia iniciaron la practica de intercambiar sus parejas ocasionales. Muchos de ellos se trajeron esa práctica a su regreso, conociéndose entonces como “wife-swapping”.

Posteriormente, durante las décadas de los 50′s y 60′s, las practicas entre parejas se fueron ampliando, abarcando opciones que les eran eróticas a diferentes tipos de parejas. Esto finalmente le dio al termino swinger la definición de todo un estilo de vida, de una pareja o persona que vive su sexualidad en forma plena.

En primer lugar podríamos clasificar al swinger en dos grandes grupos:

EL SOFT SWING

Observar a otra pareja durante sus relaciones sexuales. Puede también incluir juegos y tocamientos con las parejas opuestas incluyendo sexo oral, pero sin penetración, para esto cada persona regresa a su pareja primaria. Puede esto agregar un poco de pimienta a la relación de pareja y permitirles tener la diversión sin el riesgo de los celos. Muchas parejas se inician como soft-swingers cuando empiezan a explorar este estilo de vida, pero no hay que pensar que todos los soft-swingers eventualmente se convertirán en “full swingers”.

FULL SWINGERS

Tener relaciones íntimas con otras parejas o individuos. Contrario a lo que se pudiera pensar, esto no lleva a la comparación, sino a la variedad de estilo y técnicas que posteriormente se pueden aplicar en la relación íntima y especial con la pareja primaria, agregando con esto un erotismo que evitara la rutina. Para llegar a esta fase debe existir una comunicación plena y abierta con la pareja primaria, y se deben haber establecido los límites y condiciones sobre las cuales se basara el juego. Esas reglas deben ser respetadas a rajatabla, sin reservas de ninguna especie. Si uno de los miembros de la pareja decide que no desea continuar con el juego, por mucho que lo este disfrutando su contraparte, el juego debe ser suspendido de inmediato. Recuerda que se trata de ampliar los horizontes, de descubrir su sexualidad, de disfrutar EN PAREJA.

Posteriormente podemos continuar con el SWINGER CERRADO, en donde hay un intercambio de parejas (WIFE-SWAPPING o PARTNER SWAPPING), pero se lleva a cabo en habitaciones separadas. El swing cerrado permite una experiencia mas intima. Algunas personas sienten que les permite mayor libertad para explorar con menos interrupciones para su disfrute.

Como contraparte de lo anterior, existe un SWING ABIERTO, en donde se da el intercambio de parejas en la misma habitación y muchas veces en la misma cama. Esta modalidad incluye las orgías o sesiones grupales y es excelente para personas exhibicionistas y voyeuristas, que se pueden mostrar o simplemente disfrutar observando a su pareja juguetear. Algunas personas encuentran que el swing abierto permite una total liberación de sus deseos sexuales y fantasías. Para que el swing abierto funcione, ninguno de los participantes debe ser celoso.

A partir de los grandes grupos arriba descritos se desprenden tantas variantes como la imaginación lo permita. Es por ello que la confianza, la honestidad y la comunicación con la pareja primaria es tan importante, pues se debe definir no solo lo que ambos consideran erótico y excitante, sino con cual de las variantes seria conveniente comenzar a experimentar, cual y como seria el método mas adecuado de aproximación a la comunidad swinger, en fin, que ambos deben estar perfectamente claros sobre sus expectativas como pareja al entrar a esta forma de vida.

Es importante mencionar que las reglas y límites establecidos están sujetos a cambios y variaciones, pues conforme van conociendo diferentes experiencias y ampliando su abanico de posibilidades sexuales, lo que al principio parecía lógico e inflexible, después puede parecer incluso un freno al pleno disfrute sexual como pareja.

Bmzz-MWCEAA-Jwq

Algunas variantes más comunes en el estilo de vida (lifestyle) podrían ser:

-TRIOS

También conocido como threesome o menage à trois. Esta variante es quizá la más común de todas y la forma en que la mayoría de las parejas se inicia en el swinging. Consiste en incluir un tercero(a) en la relación intima de la pareja. Si la persona incluida es una mujer, entonces seria un trío mujer-hombre-mujer o MHM, si es un varón seria un trío hombre-mujer-hombre o HMH.

-CUARTETO

También conocido como soft-quartet o SQ. Esta es una forma muy común de soft swing en donde dos parejas comparten la misma habitación y se realizan juegos eróticos que incluyen petting (caricias) y sexo oral a la pareja diferente a la propia. En estos encuentros puede o no haber intimidad sexual y penetración, pero esta siempre será con la pareja primaria.

-WIFE SWAPPING

Ahora llamado partner swapping. Esto se refiere al intercambio de parejas, que puede ser cerrado o abierto, como se explico arriba. Muchas personas confunden esta variedad con el concepto swinger, así que vale la pena aclarar que esto es tan solo una de las muchas opciones que el estilo de vida swinger ofrece.

Podríamos seguir mencionando las muchas variedades existentes, pero es siempre mejor que cada pareja o persona que decida elegir este estilo de vida swinger descubra, disfrute y discrimine aquellas prácticas que le sean más placenteras. Quizá exista una pareja exhibicionista-voyeurista, en donde la mujer obtiene placer mostrándose atrevidamente y su pareja lo obtiene observando ese comportamiento en ella. O quizá parejas froteur, o que disfrutan del bondage, de la restricción, privación sensorial, sexo en público, en fin, como decíamos anteriormente: la variedad esta solo limitada por la imaginación.

2 comentarios en “¿Qué significa “swinger”?

    enrique escribió:
    16 noviembre 2009 en 2:25

    HOLA…. SOLO KIERO DECIR, KE ME PARECIO “”REALMEENTE EXCELENTE ESTE ARTICULO””

    EN MI OPINION, SIRVE A LA PERFECCION PARA ACLARAR LAS DUDAS, Y CORREGIR A LAS GENETES KE NO ESTAN BIEN INFORMADAS DE LO KE ENREALIDAD ES EL AMBIENTE SWINGER, Y KE SIGUEN VIENDOLO COMO UN TEMA TABOO, Y COMO TENDENCIAS EXUALES SATANISADAS, Y ENFERMAS..

    ADEMAS DE TODO, EL AUTOR EXPLICA TODO, DE FORMA MUUYY LIJERA Y FACIL DE ENTEBDER, Y CON UNA TECNICA REFINADA AL REDACTAR…

    MUCHAS FELICIDADES POR ESTE TRABAJO, Y OJALA SIGAN HACIENDO MAS, PARA CULTIVARNOS, Y BIEN-INFORMARNOS.

    ….. ATTE: UN BUEN AMIGO, Y FELIZ PRACTICANTE DEL ESTILO SWINGER.

    …. SALUDOS..

    Los números de 2010 « M3m0r14s d un c4dáv3r 4nd4nt3 escribió:
    21 enero 2011 en 21:54

    [...] ¿Qué significa “swinger”? agosto, 2007 1 comentario 4 [...]

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s