Eyaculación femenina

Cita Posted on Actualizado enn


¿Todas las Mujeres Eyaculan?
La última investigación indica la posibilidad de que todas las mujeres produzcan eyaculación femenina, incluso si no se dan cuenta. El fluido expelido no es orina, es un líquido alcalino segregado por las glándulas parauretrales. Las glándulas parauretrales producen una enzima llamada fosfatasa ácida prostática PAP (del inglés, prostatic acid phosphatase) , y glucosa (un azúcar.) Estas sustancias se han encontrado en cantidades mucho mayores en la eyaculación femenina que en la orina. El fluido de las glándulas parauretrales es expelido o liberado durante el orgasmo como resultado de las contracciones pélvicas. Para que esto ocurra no se requiere estimulación del punto-G ni de las glándulas parauretrales y puede ocurrir en ausencia de orgasmo. Las glándulas pueden simplemente rebalsar de fluido y como resultado lo dejan fluir poco a poco.
¿Orina o Eyaculación?
Ya he explicado más arriba que en realidad las glándulas parauretrales producen un fluido alcalino. En algunos casos, todo el fluido emitido por la uretra femenina es eyaculación. En otros casos, el líquido es probable que sea una mezcla de eyaculación y orina, u orina solamente. No ha habido suficiente investigación para aclarar exactamente lo que es el fluido en cada caso. La investigación que se ha hecho frecuentemente ha tenido resultados contradictorios. Hay investigaciones que concluyen que es solamente eyaculación o que es mayoritariamente orina con trazas de eyaculación. Sin embargo está claro que la mayoría, si no todas las mujeres producen el fluido alcalino por lo menos en pequeñas cantidades. Puede fluir lentamente en vez de dispararse y ser confundida con sudor y lubricación vaginal.
¿La mujer está orinando o eyaculando?

Esta es una pregunta que no puede responderse fuera de un laboratorio médico. No hay una manera exacta de determinar si la mujer está lanzando orina voluntariamente, está experimentando incontinencia, o eyaculando en el momento del orgasmo. Todos estos fluidos salen del cuerpo a través de la uretra, así que la fuente visible es la misma para todos ellos. No estoy enterada de ningún examen de color, gusto, u olor que pueda aplicarse al líquido expelido que los distinga exactamente uno del otro. No nos queda elección más que verlas como indistinguibles, los mismos.
NOTA: En su libro The Clitoral Truth (La Verdad Clitoridiana) Rebecca Chalker establece que una sencilla prueba de olor le dirá si es orina o eyaculación. Si el fluido tiene un olor acre, es orina. Esto puede ser verdad pero ¿qué diferencia hace o debería hacer? Mi preocupación es que si una mujer o su pareja deciden que ella está lanzando orina entonces ella pueda ver esto como indeseable, inapropiado. Mi posición es que realmente no importa qué clase de fluido es expelido y preocuparse por eso puede crear una barrera en contra del placer para la mujer. Está bien ser curiosa por estos fluidos, eso natural, pero no es apropiado juzgarlos.
Si usted lee la información presentada en el sitio web del Dr. Gary Schubach, (en inglés) en ella afirma que sus investigaciones han mostrado que la mayoría del fluido que se expele se origina en la vejiga, pero este fluido expelido no es orina normal. En esta investigación, la vejiga de la mujer era vaciada usando un catéter antes del orgasmo. Durante el orgasmo, se ponía un catéter y se ponía lo expelido en una bolsa recolectora de orina. El análisis del fluido expelido durante el orgasmo es la base para su aseveración. Hay una falla en este método; el esfínter de la uretra está normalmente cerrado. Si no estuviera cerrado, la orina saldría y no habría “eyaculación” de fluido. ¿Qué es lo que importa al crear un pasaje artificial y recolectar el fluido expelido de la vejiga durante las contracciones de los músculos pélvicos? Durante el orgasmo, ¿existe normalmente este pasaje, siquiera momentáneamente? Hay quienes afirman en cambio que el fluido entra a la vejiga y que no sale, Incluso si el fluido se junta en la vejiga durante la excitación sexual, ¿se expelería normalmente en el momento del orgasmo? ¿Todas las mujeres son iguales o hay “variaciones normales”? La investigación del Dr. Schubach todavía es importante pero provee solamente parte del cuadro. La investigación sobre la eyaculación femenina está aún en su infancia, por lo tanto estoy segura que podemos encontrar fallas en todos los estudios al mirarlos hacia atrás, especialmente al disponerse de nuevas investigaciones.
Las mujeres que expelen fluido durante el orgasmo informan que el color, aroma, consistencia, incluso el sabor, varía según la circunstancia. (Es seguro para una persona degustar su propia eyaculación, y para parejas que ya han intercambiado fluidos corporales, pero no para parejas que necesitan practicar sexo seguro.) Hay quienes han encontrado que sus ciclos menstruales influyen sobre el tipo de líquido expelido. Es probable que lo que usted coma también influya, como así también cuánto líquido ha bebido. Hay mujeres que informan que a veces es incoloro e inodoro, otras veces espeso y fuerte, pungente. Otras informan que a veces se ve y huele como orina. Es seguro decir que la mayoría de las eyaculaciones femeninas varían con el tiempo, incluso durante un mismo episodio sexual.
¿Cuánto Líquido es Liberado?
La cantidad de fluido liberado por las glándulas parauretrales se informa que varía desde unas gotas hasta casi dos tazas, 15 onzas (444ml). Dos tazas es mucho líquido, ¿puede ser realmente tanto? Las glándulas parauretrales rodean a la uretra en un área de aproximadamente la mitad de una pulgada (1,25 cm.) de ancho por 1,5 pulgadas (casi 4 cm.) de longitud. Un área de este tamaño, cuando se llena de agua, puede retener 0,163 oz (4,8 ml.) Aun si las glándulas tuvieran que hincharse para llenar un área de 1 x 2 pulgadas (2,5 x 5 cm.) podrían retener solamente 0,87 oz (26 ml). Si las glándulas parauretrales pueden almacenar menos que 1 oz de líquido, ¿de dónde salen las restantes 14 onzas? Tenga presente que estas glándulas continúan produciendo fluido en tanto que la mujer permanezca excitada sexualmente, y como resultado una mujer podría producir más de 1 oz de eyaculación si ocurriera una liberación de fluido múltiple o continua. Un estudio encontró que mujeres producían 30 a 50 ccs (7 a 15 oz)(~200 a ~450 ml.) en un período de 30 a 50 segundos. Para producir tanto fluido las glándulas necesitarían llenarse y vaciarse una o más veces por segundo. Esto significa que las glándulas parauretrales necesitarían producir de 3 a 5 ccs (0,23 a 0,30 oz,)(~7 a ~9 ml) por segundo como promedio. Si las glándulas parauretrales tienen la capacidad de llenarse y vaciarse a rápidamente, eso explicaría los grandes volúmenes de fluido registrados por algunos investigadores. También querría decir que cuanto más durara el orgasmo de una mujer, más eyacularía, como ocurre en general. Si todo esto es así, es posible que la mujer eyacule una cantidad considerable de fluido sin que sea orina o líquido de la vejiga. Obviamente, necesita investigarse más para clarificar esto, quizá usando ultrasonido (ecografías) para observar las glándulas durante la excitación sexual y el orgasmo.

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s