Puntos básicos de la sexualidad “swinger”

Cita Posted on Actualizado enn


1. No intentarás romper un matrimonio.

2. Respetarás las citas que acuerdes y avisarás oportunamente, en caso de algún cambio imprevisto.

3. Acudirás a la primera cita con una buena actitud, no con ánimo de hacer perder el tiempo a tu prójimo.

4. Nunca, por ningún motivo, ejercerás presión sobre nadie para obligarle a aceptar un encuentro, principalmente si es tu pareja.

5. No incitarás al estilo de vida swinger a personas que no manifiesten interés en ello.

6. Protegerás el anonimato de los demás con el mismo celo que defiendes el tuyo. No proporciones teléfonos, direcciones y fotografías de nadie sin previa autorización.

7. Cuidarás al máximo de tu higiene personal, apariencia y de tu salud.

8. Trata con respeto a los demás; las damas swingers, aunque liberales y de amplio criterio son ante todo eso, damas.

9. Sé cortés, amigable y compórtate con calidez con tus amistades swinger pero ten en cuenta que hay un cierto tipo de zona emocional que únicamente le pertenece al cónyuge de esa persona. No invadas territorios que no te corresponden.

10. Practica el sexo seguro, utiliza el condón y todo aquello que proteja tanto tu salud como la de los demás.

NORMAS BÁSICAS SWINGER

En el caso de un grupo, por lo transgresor de su propuesta, el ayudar a las nuevas parejas para que vivan una iniciación sin contratiempos, lo que es muy importante. Aquí van algunas normas básicas para dar los primeros pasos sin tropiezos innecesarios.

1- Como en todas las actividades sw, lo principal es no utilizar un encuentro para convencer a la pareja. En particular en un grupo de sexo, sería contraproducente y alteraría a los demás participantes. El grupo es para parejas convencidas de su deseo de practicar el sw.

2- Si todo está conversado y somos invitados como espectadores con opción a participar, siempre debemos no interferir ni pretender que el ritmo de los demás se amolde a nuestras necesidades.

3- Si estamos observando sin participar y sentimos el deseo de tocar a alguien, tengamos en cuenta que esa actitud también nos incorpora al juego y otros pueden querer tocarnos; es decir, ya dejamos de ser espectadores.

4- En un encuentro puede ser aceptado que la mujer de la pareja se incorpore sola al juego sexual y su pareja sólo mire, pero es dudoso que se vea bien esa actitud en el hombre.

5- Seleccionar en un grupo es posible, pero no es prudente pretender separar a la pareja elegida del grupo. Esa actitud indica cierta inmadurez para el sexo grupal.

6- El rechazo a otros participantes que no son de nuestro gusto en un medio donde la desnudez y la genitalidad es plena, es complejo. Pero hay señales que indican a los demás que no estamos dispuestos al intercambio, sin que ellos sientan esa sensación: un gesto delicado, una caricia y la toma de distancia son suficientes para marcar los límites.

7- Nunca debemos llegar a una reunión, mirar a las parejas e irnos de inmediato si no son de nuestro gusto. Las normas de respeto indican que podemos departir y conocer más a los presentes y retirarnos luego, cuando lo genital comienza a manifestarse. Las excusas sobran y son comprendidas por el grupo.

8- No llegues a una casa con las manos vacías. Si bebes, lleva tu bebida. Si te da hambre el sexo, lleva algo de comida. Si no bebes ni comes, igual aporta algo a la reunión.

9- El dueño de casa impone las normas en cuanto a ruidos y lugares donde se puede estar y compartir. Respétalo. Es su casa, su intimidad.

10- Nunca te retires sin ayudar a ordenar. Cuida dónde dejas tus cosas en desuso; el que gentilmente cedió su casa para que disfrutes no tiene que recoger tus desperdicios.

11- Nunca llegues con parejas que no fueron invitadas a una reunión sin antes informarle al organizador; es su derecho la selección de los participantes. Y mucho menos lo intentes si nuestros acompañantes son personas solas.

12- Si hay un malentendido con tu pareja y no puede esperar para ser discutido, retirate. Tus problemas no deben ser transferidos a los demás.

13- Retirarse antes de una reunión invitando a algunos de los participantes a acompañarlos, es una actitud imperdonable porque segrega a los demás participantes y ofende al dueño de casa que les dio un lugar en su reunión.

14- No intentes ingresar a un grupo con una pareja ocasional, sin antes explicarlo a las demás parejas o al organizador de un evento grupal.

15- Si recoges datos o teléfonos de las parejas presentes que más te gustan, no lo hagas frente a los demás: los que no son requeridos pueden sentirse mal.

16- Nunca reveles a otras parejas la dirección u otros datos de los lugares donde se realicen las reuniones. Lo sabrán cuando sean invitadas.

17- Lleven con ustedes una buena provisión de profilácticos, nadie tiene que hacerlo por ustedes.

18- Si desisten a último momento de participar de una reunión donde confirmaron su presencia, avisen a la persona que organiza.

19- La higiene y la presencia son tu carta de triunfo.

“MANUAL DE ETIQUETA” SWINGER

¿Cuál es el secreto para llevar una vida liberal exitosa? ¡Comunícate! Habla con tu pareja, conversa con otras parejas y sé tan atento y cortés con tu esposa como lo debes ser con los otros amigos.

Según estudios recientes , la mayoría de las parejas liberales entrevistadas refirieron haber mejorado de una forma notable su relación de pareja después de iniciarse en este estilo de vida, tanto en lo sexual como en lo afectivo; sus relaciones sexuales de pareja, aun después de años de casados, tienen una frecuencia de cuatro veces por semana y muchos describen su relación personal como más cálida e íntima, al haberse convertido en “cómplices” además de esposos. Y es natural, porque si una pareja puede discutir abiertamente su vida sexual, es lógico que puedan discutir y solucionar cualquier otro problema de la vida cotidiana en común. Pero es importante poner énfasis en lo siguiente: Si una pareja tiene ya problemas graves, adoptar este modo de vida no es la solución ya que en vez de beneficiar puede ser todo lo contrario. El estilo de vida liberal es para parejas que se aman, que se aceptan como son y que tienen consideración el uno por el otro.

Aunque no hay un código escrito y esté normado, básicamente, por el sentido común y por el trato social, hay algunas recomendaciones que les pueden ayudar en este estilo de vida (Ser swinger no es una moda, es un estilo de vida):

1. Sé cortés. Todos queremos ser tratados como personas, no como objetos y la cortesía es agradecida por todos. Trata a todos con consideración, sensibilidad y discreción. Recuerda la regla de oro: trata a los demás como quieres que te traten a ti.

2. Sé amigable. Aun que no te interese llevar a cabo alguna experiencia sexual con otra pareja o persona, respeta sus sentimientos, porque probablemente resulten ser personas interesantes y que te puedan aportar algo diferente.

3. Contesta todos los mensajes. No dejes de contestar todos los mensajes que se te envíen, aún cuando sea para decir simplemente “No, gracias”; de esa manera evitas que alguien pierda el tiempo y te lo siga haciendo perder a ti.

4. Prepárate. Si deciden tu pareja y tú concretar una cita con alguien, toma las previsiones del caso. Es indispensable llevar y usar preservativos, asimismo establecer previamente un código de señales sutiles para comunicarse entre ustedes, su aprobación o no de swingear.

5. Lleva acabo tus citas en un sitio agradable y seguro, la taquería o fiesta de la cuadra no es precisamente el lugar más adecuado para entablar una conversación agradable.

6. Toma en cuenta los sentimientos de los demás. Observa si tu esposa y la otra pareja o persona actúa de un modo relajado o tenso para que, de ese modo, contribuyas a disipar con un momento de buen humor o con una conversación amena cualquier cosa que pueda molestar a los demás. Recuerda, no todos sentimos ni pensamos igual.

7. Hagan saber a la(s) otra(s) persona(s) sus inquietudes, gustos, lo que les agrada y desagrada con claridad, para que así todos estén de acuerdo en las reglas a seguir.

8. Sólo acepta lo que sea divertido para todos. No pongas tu idiosincracia o forma de pensar a discusión ni polemices con las ideas de otros, porque lo que podría ser un encuentro sumamente divertido puede convertirse en una discusión política o religiosa que no conduce a nada.

9. No seas insistente. Si alguien, incluyendo tu esposa, dice NO no se vale preguntar ¿POR QUÉ?, puesto que, después de todo, el ser liberal significa la libertad de criterio y de acción tanto para ti como para las demás personas. Evade cualquier situación que pueda hacer que tu esposa se sienta forzada.

10. No abuses del vino, una persona que se le pasaron las cucharadas o que utiliza drogas no provoca atracción y deseo, sino todo lo contrario así como situaciones incomodas.

11. Si eres un single y alguna pareja te invita a participar, te debes acoplar y respetar las reglas de tus anfitriones, recuerda que eres el invitado y como tal te debes de comportar. Asimismo, bajo ninguna circunstancia intentes contactar o citar por aparte a algun@ de los integrantes de la pareja. Lo único que conseguirás es un rechazo total o una situación sumamente incómoda.

12. Si alguna pareja decide invitarte a su casa ten el cuidado de no ensuciar y depositar los preservativos usados en el lugar adecuado, recuerda que son tus anfitriones y no tu personal de intendencia ¡mucho
hacen con ofrecerte su casa!

13. Bajo ninguna circunstancia intentes swingear en tu casa si tus hijos o familiares se encuentran en el domicilio. El ser swinger implica no afectar a terceros.

Seguramente pueden parecer muchas cuestiones a considerar pero las mencionadas son suficientes para disfrutar de forma plena del erotismo y la sexualidad abiertos.

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s