•••

Posted on Actualizado enn


Esto es parte de un mensaje que me llegó a mi correo enviado por un compañero del grupo Zócalo Desnudos:
“para todas las personas que sufran de problemas emocionales como depresión, ansiedad, trastornos en la alimentación o el sueño, sentimientos de vergüenza, culpa, incapacidad para relacionarse, ira reprimida u hostilidad, falta de autoestima y disfunciones sexuales, entre otros padecimientos que al no ser atendidos derivan en enfermedades físicas como cáncer, enfermedades pulmonares crónicas, síndrome de colon irritable, problemas de salud reproductiva, enfermedades hepáticas y otras muchas más”.
.
El resto del mensaje no hace falta transcribirlo, el chiste es que me puse a pensar en que todas las características remarcadas las he tenido a lo largo de mi vida y me habían parecido normales, dado que la vida no siempre ha sido fácil, lo cual sé que no me hace un desquiciado pero reflexioné enseguida en que todo eso se supone q ya saben quién no lo sentía antes de conocerme pero cuando vivión conmigo ahora manifestó haber sentido todo eso, así que por simples silogismos, si yo tengo estos padecimientos y una persona que vive conmigo los comienza a manifestar, que además cuando se aleja de mí desaparecen, significa que entonces evidentemente yo soy el que está mal y hago daño a los que están conmigo, yo por eso ahora tengo todo lo remarcado y me siento infinitamente triste y desmotivado mientras ella pudo volver a su mundo feliz.
.
KarinaRealmente me arrepiento mucho de no haber podido darle lo mejor, de haber sido menos nefasto, intenté hacer lo correcto, hoy no tengo claro qué fue lo que hice. Le pido perdón sinceramente y también a ustedes por lo mal que les haya podido hacer sentir. Siempre había considerado que la felicidad no es un estado constante sino el resultado del esfuerzo personal y de la coincidencia de cosas positivas alrededor de uno, la forma en la que se concretan y se trabaja en su continuidad pero parece ser que la visión de que es una actitud en la que uno se aligera de todo lo que no le sirve para simplemente flotar por la vida y por tanto disfrutar de todo lo que llega parece ser la correcta. Y yo soy incapaz de hacer eso. Por tanto, creo que tengo que alejarme y procurar lastimar lo menos posible, no puedo dejar de ser firme y enérgico en lo que pienso y en consecuencia como actúo, pero los demás sólo ven dureza, inflexibilidad y maltrato en mi parte, cuando estoy triste me ven enojado, sólo existo cuando me necesitan, rara vez están cuando los necesito (y en verdad no lo reprocho, he aprendido a considerar que la gente tiene sus propias circunstancias y tiempos). Discúlpenme si he dejado de buscarlos con frecuencia, no es desinterés por ustedes, es simplemente que me cuesta mucho tener ganas de moverme y mejor prefiero encerrarme.


Llegó el tiempo en que mis sueños dieron paso a largas noches de insomnio…

Escribe un comentario

