Muchas gracias

Posted on Actualizado enn


Muchas gracias a todos los compañeros del grupo Zócalo•Desnudos que se tomaron unos minutos para felicitarme, mucho más para aquellos que la inspiración les dio alas para mencionar algo positivo acerca de mi persona; gracias por considerar el esfuerzo, la tenacidad y la paciencia que implica tener que concertar, en lo público y en lo privado -a la distancia y de frente-, a tantas personas tan diferentes con ideas y formas de ser tan diversas de tal manera que resulta a veces desgastante.

De cualquier manera, insisto en algo: así el grupo se acabara hoy mismo, creo que ha generado cosas positivas o ha sembrado alguna semilla en las personas que han dejado que la convivencia de este grupo los toque; para los que se han quedado detrás de sus monitores, asumo que la lectura de los correos posiblemente les implique algo. Y esto, para mí, es lo que me causa mucha satisfacción. Sé las implicaciones individuales que entrar al grupo ha suscitado a varios de los compañeros y creo que todo es genial mientras veamos las situaciones buenas como las malas, como una parte de la vida en la que nos vamos deslizando dentro de la piel de un capullo en el que al final una brizna incite el movimiento para volar.

Como algunos saben, desde mayo del año pasado he estado en un proceso personal donde he intentado ir extirpando un dolor, que en algunas ocasiones ha sido más efectivo que en otras; sin embargo, no me he restringido la oportunidad de departir, considerando que el contacto y la convivencia con otras personas con las que compartí algo tan definitorio en mi vida era una oportunidad inmensa de aprender y detener la caída, en lo cual creo he acertado. Aún si no he soltado los amarres a mis fantasmas y en ocasiones las creencias irracionales me abruman tirándome al llanto, por lo menos estoy cierto que como parte de este grupo he intentado dar lo mejor que tengo (sea mucho o sea poquito).

Después del melodrama, sólo resta insistir en que si ustedes no existieran, no escribieran y algunos no se dejaran ver, cualquier esfuerzo mío no tendría sentido, por lo que el grupo sigue siendo fruto de todos.

Particularmente, debo reconocer las palabras para felicitarme por mi cumpleaños a César Ortiz, Bertha, Adrián Guerra (los tres en el hi5 anticipadamente), Juan José, Raúl, Ulises (no entendí el chiste por aquello del pollo… mmm), Aarón González y Ceci (no se preocupen, no hubo pastel), Griselda, David Candia y Vero, Laura Noguera, Lorena, Luis Felipe, Ariadna, Norma, Ernesto, Maru, Elías y Paty, realmente aprecio que se hayan tomado la molestia.

¡Suerte para todos!

Escribe un comentario

