Rodada ciclista al desnudo

Posted on Actualizado enn


CICLOMARCHA NUDISTA

WORLD NAKED BIKE RIDE MÉXICO

Sábado 7 de junio, 12:00 horas, Entrada de los Leones Bosque de Chapultepec 1ª Sección

http://wnbrmexico.blogspot.com/

Llegué a las 9:40 listo para ayudar a montar la carpa y checar lo del volanteo así como el contenido de los textos para prensa, pero todavía tuvimos que esperar un rato para que llegara Juan Carlos con lo necesario para armar la susodicha carpa, tanto así que ya ni hizo falta colocarla, a opinión de algunos de los otros coordinadores (yo creo que no estaba de más pero ni modo, donde manda capitán…). Creo que la poca sincronización entre los coordinadores quedó manifiesta, refiriéndonos a la diferencia de puntos de vista que tenían de lo que hacer o no hacer, lo cual llevó a que la marcha se retrasara, aunque fue lo único que resaltó, afortunadamente; en definitiva, creo que la buena vibra sacó adelante el ánimo y compensó la falta de seguimiento a la planeación que se había estipulado previamente al inicio de la rodada.

Ulises se veía atareado pero lo observé también bajo control, me preocupaba que la situación lo rebasara en cierto momento y le diera el patatús, pero el hombre se mantuvo firme, perseguido por la prensa, Ariadna, Alejandra y Roderick acosados por las cámaras, Éric, Roderick, Juan y Aarón despojados de toda la ropa marchando en sus bicicletas… Hoy buscando entre las fotos comprobamos quiénes fueron captados por el lente (aunque Ariadna robó cámara en lo publicado, finalmente también pude ver a Aarón, a Éric y más claramente a Ale y a Roderick).

Me dio mucho gusto notar que fuimos varios miembros del grupo, de verdad viví aquello como una reunión de Zócalo Desnudos, por lo que en el restaurante me sentí como en familia. No es que no haya pasado antes, pero ahora la impresión fue muy fuerte, esa sensación de sentirme muy cómodo con todo mundo a pesar de las diferencias entre algunos, a pesar de las discusiones pasadas.

También me alegró la participación franca de varios compañeros, tanto en la pedaleada al momento de la rodada como tras bambalinas. Quiero mencionarlos con el ánimo de reconocerles a modo personal su asistencia: en el voluntariado IBM (por orden en que los vi llegar): César Emilio, Luis Alberto, Griselda, Juan José, Iván, Ángel; rodando: Ariadna, Roderick, Aarón González, Lolita, Éric, José Juan, Alejandra Xaman Ek, Ernesto, Eunice, Greco; de los que me entero apenas que también fueron a apoyar aunque no los vi: Laura Noguera y Salvador Martín; finalmente, quienes nos alcanzaron para compartir la charla en la mesa al finalizar la rodada ciclista: Ceci, Cecilia hija y Luis Felipe.

A mediodía el sol apareció entre los nubarrones que amenazaban con lluvia en el horizonte (lo cual supongo también influyó en que la asistencia no fuera tan copiosa); sin embargo, por fortuna no cayó el aguacero sino hasta que ya se había terminado el evento y nosotros nos encontrábamos resguardados en el restaurante. Afuera el frío y adentro el calor entre los comensales hacía encender la luz.

Aunque por apoyar a Ulises tuve que desistir de acudir a ver el performance de Luis Felipe, creo que el resultado valió la pena porque la rodada tuvo impacto y resultó todo un placer haber estado ahí.
Por el trabajo, los desvelos, la presión, las prisas, los corajes, el tiempo dedicado y el resultado final:

¡Muchas felicidades,

ULISES VELÁZQUEZ!

Un comentario sobre “Rodada ciclista al desnudo

    martin escribió:
    8 julio 2008 en 21:40

    Los invito a visitar mderman.com.ar mi blog sobre info general, informatica y electronica, actualidad y muchisimas cosas mas

    ultima data del iphone

    saludos

    mderman.com.ar

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s