Rosca

Posted on Actualizado enn


Quiero agradecer a todos los concomitantes que se dieron a la tarea de salir de sus hogares en una noche invernal de fin de semana para irnos a hacer rosca, bueno, a partir rosca este sábado 10. Aunque ahora anduvimos apagadones a diferencia de la alegría que suele ser costumbre, siento que eso no fue indicador de que hubiera menos ganas y gusto por estar reunidos, viendo a los amigos, intercambiando palabras, disfrutando la convergencia melómana, jugando al valet parking.

Finalmente nos dimos cita en la casa de Luis Felipe, su amiga Paula, Alejandra, Sara, Laura con sus hijas Camila y Sandra, Berenice, su hermana Karen, Gabriela Pellón y Alberto, Eunice, su mamá Margarita, Lina, Pamela, Vanessa, Patricia y Elías con sus hijas Paola y Valeria, Caroline con Gustavo, Humberto con Erika, Ulises, Ricardo Fernández, Mauricio Tarragó con su hijo el pequeño Mauricio, Francisco y un servidor; un total de 30 rosqueros.

Cabe hacer mención especial a Caroline y a Gustavo, ya que él tenía un par de días con la pérdida de una tía y ambos venían directito del hospital por encontrarse internado un pariente de ella, por esa razón muchas gracias por lanzarse un rato para estar con nosotros, con todo el cansancio y el desaliento que la situación hospitalaria implicaba. Me dio gusto ver con buen ánimo a Bere y a Karen, aún con el poco tiempo que tiene su duelo por su abuela.

Finalmente, no estuvieron con nosotros algunas personas que se habían anotado, Iván por encontrarse en otros menesteres, Javier por participar como padrino en una boda en Los Mochis, Bertha por un dolorcillo de cabeza latoso que le mermó la energía, Raúl tuvo que volver a su casa por una situación de último momento, Lolita trabajó y desconozco qué pasó con Roderick.

Parece que Elías se hizo cargo de la parte mágico-cómico-musical en cierto momento en el que yo estaba fuera de la casa platicando, por lo que me perdí de tal espectáculo, lo cual no quita que resultara muy comentado. Ya pasada la medianoche, finalmente aterrizamos el tema de la tertulia (felicidad), cuando ya quedábamos pocos y algunos de plano se entregaron a los brazos de Morfeo (Alejandra, Maga, las hijas de Paty y Elías, el hijo de Mauricio), pero sirvió para que se leyera el texto de Iván, que Paty y Vanessa nos compartieran parte de sus vidas y que discutiéramos acerca del concepto de la felicidad. Como no todos hablamos de lo que podía representar para cada uno, asumo que por eso algunos, de forma voluntaria, nos han escrito en estos días acerca del asunto, como Pamela, Mauricio Tarragó y Ricardo Fernández.

Rosca 2009 ZD

La nota triste de la noche fue el anuncio que nos hizo Luis Felipe respecto a su decisión de darse de baja del grupo, por razones que no quiso aclarar. La buena noticia es la incorporación de Vanessa al grupo, a quien dio gusto verle nuevamente después de la última reunión en Malinalco.

Para rematar la noche, después de salir de casa de Conejo como a las 4:30 a.m., Paty, Elías, Maga y yo nos fuimos a chutar unos sabrosos taquitos al Centro, mientras llegaba el amanecer. Alejandra se quedó encerradita en el auto, siguiendo con su sueño. Así, da gusto estar tan temprano en la calle, je je.

Maga, gracias por el aventón.

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s