Poca cosa

Posted on Actualizado enn


 “¿Y qué más haces?” me preguntaron recientemente, queriendo saber en qué más ocupo mi tiempo aparte del trabajo y de lo que le dedico a los grupos ZD y Poliamor en México. Al aclararme su cuestionamiento, resultó aún más incómoda la pregunta, ya que recalcó que parece que no hago otra cosa más que lo relativo a los grupos y, como no es algo tan visible la actividad realizada, supongo que entonces parece que no hago nada. ¿Esto implica que mi vida no es tan productiva como la de un estudiante, la de un trabajador de tiempo completo o la de un activista? ¿Cómo puedo describir el tiempo invertido con los compas poliamorosos así como la satisfacción de lo que hemos realizado, sobre todo los talleres, tanto en Casa del Lago, en el CCH Sur, en el que estamos dando los nectar-universomartes en CU y, sobre todo, en el que dimos en Puebla? No sé si también habrá forma en que se entienda el tiempo-nalga y oreja utilizado en coordinar los viajes y proyectos que hemos hecho en ZD, así como el tiempo para escuchar y hasta aconsejar, a veces, acerca de las situaciones personales que se han suscitado al interior de un grupo de amistades –que, por lo mismo, es muy emocional-, con el fin de mantener cierta cohesión. Ese tiempo, ¿cómo se puede medir? ¿No tiene ningún valor? ¿Da igual si lo hago o lo dejo de hacer?

Recientemente, alguien me reclamó que por dedicarme a los proyectos poliamorosos ha dejado de importarme ZD. Creo que no quedó nada claro lo que escribí el mes pasado respecto al huevo o la gallina. O tal vez este amigo no lo leyó. O aunque lo lean y lo entiendan se les olvida que también uno es humano –aunque no lo parezca-.

Ayer, en el espectáculo Cabaret Literario México-Francia 2009, realizado en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, estando cerca de Javier Medina, Ulises Velázquez, Julieta Egurrola, Rosenda Monteros, Emma Dib, Juan Villoro y Luis de Tavira, reflexioné acerca de que mis amigos de más tiempo no tienen ni idea de las dimensiones de lo que estoy haciendo, de lo que he estado viviendo.

Un comentario sobre “Poca cosa

    Graziella escribió:
    21 septiembre 2009 en 23:47

    Pues es una lastima que las personas no valoren, lo que hacen los pioneros que son a los que les toca sudar para que sea posible ver la luz de proyectos importantes como es el del poliamor en mexico.

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s