¿Qué veneno pude beber?

Minientrada Posted on Actualizado enn


Lo sé: esto puede ser señalado como gusto culposo. Efectivamente, anoche agregué una entrada donde guardo parte de la letra de la canción Castígame, grabada hace más de ¡20 años!

Cuando era niño, resulta que Lucía Méndez era mi amor idílico, fui su fanático. Mi abuela tenía un disco de 45 revoluciones que contenía en una de sus caras Atada a nada, la cual podía oir una y otra vez porque la disfrutaba mucho.

Años después, Rafael Pérez Botija, artífice de discos exitosos, entre otros de José José, le produce el disco Castígame, el cual ofrece una imagen menos rígida de ella y melodías más juveniles, más pop, dentro de la línea de balada romántica que era común en las décadas de los años 70 y 80.

Así, Lucía Méndez empezó a moverse en el escenario y aunque en el video original del sencillo homónimo se ve ciertamente torpe, un tanto tiesa, en la emisión de Los 15 grandes de Siempre en domingo (sí, lo sé, guácala) luce jovial, ágil y, muy a mi pesar, me encanta cómo se ve, su pelo largo (que para mí es largo a esa altura, aunque para bastantes mujeres he escuchado que eso les parece corto) que suele no gustarme, raro es el pelo largo que me ha parecido atractivo, su vestido, sus medias, las zapatillas y el movimiento de su cuerpo al desplazarse, todo me parece sensual y femenino, aún con el riesgo de estarme solazando en el estereotipo y de caer en el reduccionismo de los prototipos de género.

Me metí a youtube, encontré el video y no puedo evitar traer la tonadita de la canción en mi mente. ¡Qué retro!

Escribe un comentario

