Conferencias de nudismo

Posted on Actualizado enn


A Caroline, compañera zocalera, se le ocurrió proponernos en ZD que como grupo organizáramos conferencias, que nos documentemos, es decir, que hablemos de la historia de nuestro grupo y lo que hemos leído, así como de nuestra experiencia desde Tunick y propias para hablar del nudismo/naturismo. ¿Dónde? Pues en universidades y centros culturales, el reto es hacer estas conferencias desnudos. Me gustaría que en este foro todos aportemos temas y hagamos juntos el esquema y que a cada conferencia vayan miembros diferentes del grupo (claro, a los que no les dé pena hablar) e invitemos a gente de otros grupos.

La realización de conferencias para hablar del nudismo me parece una muy buena idea. Creo que el aspecto que hace falta en nuestro país es el activismo nudista, para hablar del tema con quienes -como yo hace unos años- no conocen o no creen que el nudismo pueda llevarse a cabo y que ya se estén realizando actividades de este tipo en el país; también con ello se puede informar de los elementos básicos de la actividad, con los que se gane respeto y reconocimiento hacia los nudistas, se fomente la reflexión, se frene el morbo que suscita la asociación de la desnudez con el sexo y, finalmente, exista una orientación respecto al tema a través de compartir experiencias con la gente que eventualmente sienta el gusanito de querer experimentarlo, sobre todo para abrirle el apetito en este sentido a los jóvenes, que son el rango de población que me interesa mucho que se integrara y en el que siento que caben muchas posibilidades, más que con la gente que ya tiene ideas del mundo muy establecidas y arraigadas, que somos los que estamos arriba de los treintas.

Me parece que el aspecto más descuidado es el que tiene que ver con la información y divulgación del nudismo en personas que no lo conocen o no lo practican y que creo sustancial para comenzar un cambio más notorio, que pueda reflejarse. Tengo la esperanza de que los más jóvenes puedan hacer cosas mejores que lo que hemos realizado los nudistas hasta el momento en este sentido; ojalá fuere así.

También es importante que haya un canal para que las personas se puedan ir acercando a los grupos y actividades nudistas ya existentes, los cuales son muy diversos y tienen diferencias a veces muy sutiles entre sí, que definen sobre todo el tipo de eventos que les interesa. Para alguien que no conoce, supongo que puede ser muy difícil identificarlos. Creo yo que ya hay suficientes grupos nudistas, afortunadamente, y que hace falta trabajar con mayor efectividad para la colaboración mutua, respetando precisamente sus diversidades y propiciando la integración. De hecho, la experiencia en la divulgación del poliamor a través de los talleres, conferencias, entrevistas, pláticas y reuniones ha sido sumamente gratificante, no dudo que hacerlo al respecto de nudismo pueda serlo también.

De lo que no estoy muy seguro, es que para ello tuviéramos que recurrir a estar desnudos en la conferencia, no sólo es el pudor o la sensación de vulnerabilidad de quienes estuvieran al frente dando la charla, sino también el hecho de que, aunque la gente vaya a informarse del tema, puede no hallarse muy receptiva a tomarlo con agrado, dado que la desnudez para algunos puede implicar la sensación de ser violentados, simplemente por una cuestión cultural, que se ha permeado en nuestra formación a lo largo de nuestras vidas. Esto habría que ponerlo en la balanza, independientemente de que me parezca una idea atractiva.

No sé cómo podríamos establecer los lugares donde realizarlas, por lo menos para poliamor siempre ha sido porque nos han buscado y nos han ofrecido ya espacios muy concretos. Se aceptan, pues, ideas 😉

2 comentarios sobre “Conferencias de nudismo

    felipe barraza escribió:
    26 diciembre 2010 en 14:32

    me gustaria que me informen si existe centros de reunion de nudistas en mexico gracias

      Dausen Jerez respondido:
      11 julio 2013 en 20:36

      No, aún no hay centros de reunión nudista como tal en México.

Escribe un comentario

