En Espacio Púrpura

Posted on Actualizado enn


Ayer salí del trabajo con la firme y enjundiosa intención de irme a mi casa a dormir. Después de todo, la noche anterior había dormido sólo una hora y, afortunadamente, no me quedé jetón en la chamba, lo cual habría resultado muy embarazoso e inconveniente. Bajando las escaleras del edificio para ir a firmar mi salida, me llega un mensajito al cel para recordarme la cita para acudir a un programa de radio web, invitación hecha hace una semana y que, la verdad, no tenía en mente. Así que con todo el ánimo de irme a encerrar a mi casita, le mandé un mensaje con la finalidad de posponer mi participación en el programa a Beth, amiga que conozco gracias a que acudió junto con su novia al taller de poliamor que dimos en CU el año pasado.
.
Como no obtenía respuesta y me sentía falto de energía, le tuve que hablar llegando a mi casa, obteniendo como respuesta un contundente “no lo puedo posponer,  ya lo anuncié desde la semana pasada”… uta, qué caray, qué hueva, ni modo, por la sencilla obligación de querer cumplir mi compromiso tuve que hacerme a la idea de ir hasta la hermana república de Ecatepec. Y antes de colgarle, un tanto malhumorado por lo madreado que me sentía, le pregunté “oye, por cierto, ¿de qué se supone que voy a hablar?”, respondiéndome que sería acerca del nudismo. ¡Ah, ok! ¿Y qué carajos voy a decir? Ps ni idea… en fin.
.
Debido a no sé qué cosas, me tardé aproximadamente 1 hora 45 minutos en llegar. Finalmente, al cabo de una plática en el microbús con mi vecina que iba al mercado, ya que en el metro me había echado una jetita parado (me puedo dormir de pie, en serio), tras perderme tratando de llegar al andén C del paradero en Indios Verdes y luego de ir como centinela observando por dónde me llevaba la combi a lo largo de Vía Morelos, me bajé en el mentado Centro Cívico que era mi única referencia de adonde debía llegar.
.
El programa se llama Espacio Púrpura, se transmite los lunes, miércoles y viernes de 5 a 7 de la tarde, a través de Cuadrante Digital, que resulta ser un grupo generador de contenidos que controla algunas estaciones y provee contenidos para otras más y fue hasta estar en la entrevista que me enteré que nos estaban escuchando en las plazas cívicas de Ecatepec, Zumpango, Tecámac, Coacalco, en el estado de México, y de Tizayuca, Hidalgo, además que Beth me comentó que también se difunde en la Central de Abastos de Ecatepec, a través de los sonidos locales, por lo cual la gente que está en esos lugares, así sea de paso, nos estaban oyendo inevitablemente, lo cual me pareció fenomenal y resultó muy grato haber podido platicar un poco de este rollo nudista, aunque me explayé de más en la experiencia de Tunick, asumiendo que tendríamos más tiempo para la charla (no consideré que habría comerciales y canciones, claro).

Quién sabe si las personas que escucharon algo del programa hayan cambiado su percepción del nudismo, dando por sentado que es común el prejuicio hacia el mismo, pero por lo menos el hecho de poder conocer del mismo como una práctica de libertad y un poquito, aunque sea, acerca de lo que la actividad puede fomentar en el individuo, creo que hace que valiera muchísimo lanzarme ayer a la aventura citadina.

Escribe un comentario

