Política Versus/Nexus poliamor

Posted on Actualizado enn


El día de ayer me lancé solito a una entrevista acerca de poliamor por radio web para el programa Versus/Nexus, a la que según concurriría también la compañera Diana Neri, pero que nomás no pudo llegar debido a una abundante carga de trabajo, pero de la que nunca se me ocurrió preguntar en qué página se transmitiría para haber podido avisar con anticipación. El programa forma parte de Conexionrock, el cual se puede escuchar todos los viernes de 4 a 6 de la tarde, aunque en esta oportunidad en realidad empezó a las 4:30 p.m. a causa de varios problemas técnicos que sucedieron. El programa lo conduce Mariana Gutiérrez (una chava muy interesante a quien contactamos por el perfil del colectivo Poliamor en México a través del facebook y que se lanzó a la última charla temática que hicimos en casa de Diana), con la participación de su compañero de casa, un chavo muy agradable llamado Fede. Al estar ya en la sala, instalados para iniciar la transmisión, pues que resulta que me entero que el programa es de contenido político-social.

Total, que entre que una persona comentaba con un enfoque de comunismo marxista y la otra lo hacía entre la filosofía política y el determinismo biológico, para el primer corte musical estaban ambos discutiendo acerca del origen de la propiedad, sin lograr ponerse de acuerdo y yo ahí, inquieto ante el hecho de no saber cómo centrar el tema del que estaba hablando, dado que la teoría en general, pero la política en particular, no son mi especialidad y ya nomás de saber que se quería relacionar el poliamor con la política me resultó muy angustiante, razón por la que entendí que hay que preguntar, en caso de que haya otra invitación, de qué carambas trata el programa, antes de meterme en camisa de once varas.

Cuando finalmente me atreví a interrumpir el debate entre ambos, lo hice para mencionar que me parecía que lo interesante era hoy día indagar en las formas de apropiación de los otros en las relaciones interpersonales y en cómo no existe reflexión acerca de nuestros modos de amar, creo que ahí hubo consenso para encaminar la charla y, en adelante, fluyó de forma mucho más coincidente. Sin embargo, siento que repetí mis ideas, eso no me latió, espero que por lo menos al final haya quedado algo claro de todo ese merequetengue, en el que me la pasé muy bien y se me fue rapidísimo el tiempo, después del mencionado primer corte.

Al terminar la emisión, Mariana muy amablemente me invitó a comer algo a un cafecillo acogedor que está junto a la Plaza de la Solidaridad, yo había podido comprar un licuado y me comí el emparedado que cargaba en la mochila desde el jueves, se me había olvidado que lo llevaba, pero justo para antes de la entrevista resultó adecuado para aminorar mi hambre; sin embargo, Mariana no había ni siquiera desayunado, así que resultaba urgente que se alimentara, antes de que se me desmayara, ¡imagínense!

Escribe un comentario

