Respuesta a mis comentarios de poliamor 1.1

Cita Posted on Actualizado enn


Esta es la primera respuesta a mis comentarios de poliamor de un compañero que me autorizó publicarlo en mi bitácora, omitiendo su nombre. Por ello mismo,  lo copio textualmente, sin hacer ninguna alteración a su redacción ni a su tipografía.

me he tomado la libertad de responder también a las preguntas que se plantearon, ya que me parecieron interesantes. ojala mas de ustedes se animen y podamos intercambiar puntos de vista, estoy seguro que será muy enriquecedor.

“Poliamor” son parejas d 3 no d 2 … Compartir tu amor con otra… Yo no podría compartir a mi vieja con otro/a persona … Ni madr…


si son de tres son triejas. y creo que mientras existan acuerdos son posibles. el problema creo radica en que se pretenda hacer separaciones. por que entonces no serian triejas si no dos parejas independientes, con algún miembro en común. lo cual  en consenso con el previo acuerdo y consentimiento esta bien. pero solo de esta forma
creo que el amor cuando es verdadero,  es infinito. se puede amar a mas sin restar amor a nadie. mientras mas amor doy mas amor tengo. por lo cual compartir es posible bajo previos acuerdos puesto que como alguna vez lo comente si una pareja se abre a la posibilidad de mas amores, mas relaciones, y al poliamor es bajo acuerdos. no se puede hacer de cuenta que no existen los acuerdos previos ya que el simple hecho de tener esa apertura fue un acuerdo. es mucho mas sencillo abrirse a la posibilidad cuando no se tiene pareja ya que no requieres de acuerdos previos para la apertura. sin embargo creo que sera necesario ajustarse a los acuerdos en las relaciones.

en esta parte yo pienso que cuando un tercero se integra a una pareja para formar una trieja.  no se podrá pretender poner las reglas. pienso que es un orden común que el que llega se adapta sucede en cualquier parte. en una escuela, en una ciudad, en todos lados, por lo que será necesario adaptarse, y realizar acuerdos comunes.

Muchas relaciones poliamorosas siguen un modelo de “primario/ secundario. aun que no a todos les agrada este modelo. creo que sobre todo en parejas que se abren al poliamor  será un tema a tratar. es posible que una relación tenga múltiples primarias y múltiples secundarias; la diferencia entre una “primaria”y una “secundaria” a menudo está directamente relacionado a asuntos como tiempo, prioridades, economía, cohabitación física, y demás.)
En este modelo, la pareja principal (o grupo principal) puede tener ciertos derechos y privilegios (tales como cohabitación, hipoteca compartida, cuidados infantiles, y demás) que no son posibles con los secundarios. creo que el tema son los compromisos y las responsabilidades. En una relación primaria/ secundaria, una persona tiene una relación “primaria” (o posiblemente más de una relación primaria), la cual es una relación cercana, interconectada como la de un esposo o esposa; y, una o más relaciones “secundarias”, las cuales pueden ser relaciones románticas, que típicamente tienen menores expectativas con respecto a participación de bienes, expectativas, intimidad emocional, o alguna combinación de estas.
No cualquiera está preparado para ser secundario. Algunas veces, los secundarios no pueden esperar que las relaciones satisfagan todas sus necesidades; su papel puede estar circunscrito por ciertas reglas diseñadas para proteger la seguridad de la relación primaria.
Si tu verdadero deseo o necesidad es tener (y ser) una parte primaria, pero la única relación que tu amante puede ofrecerte es de naturaleza secundaria, entonces, debes probablemente averiguar si puedes ser feliz con ese papel por un tiempo o permanentemente.
Por ejemplo, es posible que tu relación evolucione a una primaria (o co-primaria) en algún tiempo futuro –pero eso toma tiempo, y durante el proceso, tendrás que encontrar la forma de sentirte en paz con ese papel, más secundario del que pudieras desear.
ejemplo: si tienes una relación cuya forma natural es ser secundaria (esto es, la forma natural de la relación es casual, sin expectativas de compartir la vida y demás), entonces posiblemente sería un error tratar de forzarla a que sea una vida entrelazada, una relación primaria. Si, por otro lado, tienes una relación cuya forma natural es una de extremada cercanía, una relación de vida entrelazada, entonces, sería un error tratar de forzarla a ser más casual, una relación secundaria.
No siempre se puede predecir la forma natural que puede tomar una relación; tratar de dictar la forma de una relación, o forzar a una relación a encajar en un molde que no es natural para ella, es casi seguro que causará tensión y fatiga.

¿Quién se considera víctima del poliamor?

a menos yo no. el poliamor no tiene la culpa. los culpables somos quienes tomamos malas decisiones. cambiamos el poliamor o fingimos ser quienes no somos.


Si fuera poliamoroso, dormiría en medio de mis dos parejas y
abrazado con ellas.

pos claro. una fantasía común creo yo. aun que se requiera en un determinado momento una cama mas grande. imagino que en primavera debe dar calor.

Escribe un comentario

