Respuesta a mis comentarios de poliamor 1.2

Cita Posted on Actualizado enn


saludos a todos. muy interesante que se pone esto. espero que de pie a que algunos mas se animen también a participar. ya que creo que son temas nodales en esto.

me perece por demás interesante lo que comenta Julio. creo que además será mas enriquecedor el poder tratar estos puntos por aquí ya que somos muchisimos que no podemos asistir a las reuniones. ademas podrá quedar como una especie de archivo.

yo en lo personal. no comparto la idea de que “el hecho de que existan relaciones primarias y secundarias, es una forma en la que parejas que están empezando sus procesos o que quieren preservar un área en donde se “proteja” a la pareja original” ya que creo que eso mas bien se refiere como lo dije antes a el nivel de compromiso. no puedo yo exigir mas de lo que doy. no puedo yo dar ni exigir lo mismo a una persona con quien tengo una relación en la que la visito una vez al mes que a una relación donde cohabitamos juntos. como lo dije anteriormente cada relación requiere de compromiso de nuestra parte. en lo personal no me veo en una relación sin compromisos, ya que eso para mi seria mas bien sw, u otras cosas. lo que yo he leído y me ha atraído de el poliamor es precisamente que el poliamor habla de relaciones en donde existe un compromiso, y cuidado mutuo. pienso que es ahí donde esta la linea entre amor libre, poliamor y otras cosas. no pienso que sea tanto en proteger a parejas nuevas. por que cuando hay compromiso y amor de todos los involucrados de que tienes que proteger? y es ahí donde precisamente no veo equidad. no es lo mismo una pareja donde tienen compromisos, cuidados, deberes para consigo e incluso deberes en conjunto cuando por ejemplo existen hijos. que cuando no hay nada. claro que no hay equidad como bien lo menciona Julio.


alguna vez hablaba con mi esposa sobre eso de la equidad le decía no podrá ser igual. la relación que te da cuidados, cuando te enfermas, cocina, lava, provee las necesidades, entre otras cosas a quien solo llega a sacarte a pasear. ahí una diferencia muy conocida por todos( la amante y la esposa ) y es solo un ejemplo que todos conocemos aplica de la misma forma con el amante y el esposo. no hay equidad claro que es mas difícil la convivencia con quien tienes responsabilidades y viceversa a con quien no las tienes. no es lo mismo jamas. es por eso lo atractivo de el poliamor como menciona Julio el poliamor busca relaciones plurales, comprometidas, y horizontales
a menos es mi percepción.

por otro lado  comparto la idea de Julio “nadie es responsable de aparecer en determinado momento en la vida de alguien” como poder culpar a alguien por aparecer? a menos a mi no me gustaría que me culparan por eso. pienso que  hay también habría que conocer otros puntos de vista. yo no puedo culpar a una persona por aparecer en mi vida pero tampoco creo que esa persona pueda culparme a mi por tener una vida diferente a la que ella espera, es decir yo tengo 2 pequeños, estoy abierto a la posibilidad de que alguien aparezca en mi vida pero creo que si alguien aparece y realmente me quiere lo hará como soy. finalmente así fue como me conoció. no creo que esta nueva persona debiera llegar a cambiar mi vida para que se ajuste a sus necesidades. cuando menos no, si no lo deseo yo de esa forma. y no creo que en dado caso esta persona se tuviera que sentir mal. o en juzgado donde se le apruebe o desapruebe puesto que también yo podría sentirme de esta forma. si ella no me acepta como soy, con lo que tengo y quiere cambiar mi vida a sus intereses. tampoco soy de la idea de que las relaciones poliamorosas tengan que terminar. pienso que eso es como dejarnos llevar por lo que muestran en el cine. ya que pocas peliculas de poliamor terminan con final bonito. pienso que es posible y de hecho me alegre de que existe una relación duradera de 3 documentada. creo que si se quiere una relación poliamorosa o no. puede durar hasta que la muerte los separe. cuando menos yo quisiera intentarlo.

por otro lado creo que hablar de reglas y acuerdos es algo muy diferente, creo que los acuerdos siempre son necesarios. imagino que si supongo que mi pareja no opino y se esta sometiendo a una idea podre llamarle reglas. como cuando la suegra decía la traes a las 10:00 eso es una regla esta impuesta pero si mi pareja hace algún acuerdo creo que como tal por respeto a mi pareja yo debo respetarlo. creo que la comunicación es importante, no puedo pretender entrar en la vida de alguien suponiendo que quiere y piensa y espera lo mismo que yo.  ese famoso te aclimatas o te aclichingas creo refleja desacuerdos ya que pienso que en insisto con mi idea en el poliamor serán siempre necesarios los acuerdos. de otra forma si no se aclichinga uno se aclichinga otro. bueno esa es mi idea.

obviamente cada quien hablara desde su situación. sin embargo yo he visto que aveces el poliamor es muy distinto en algunos casos. lo cual me ha llamado la atención puesto que creo que si las personas realmente amamos, nos comprometemos con nuestra o nuestra pareja podremos ponernos en su lugar y entender que antes de nosotros también tenían vida, no puedo pretender un cambio total de vida creo que si se piensa desde el punto de vista que todos los demas se ajusten a mi. no ayuda a una buena convivencia. es mi idea que por eso si mi relación es secundaria por tanto tengo menos compromisos y aspiraciones con mi pareja tal vez me sea mas sencillo adaptarme un poco. al fin dice el dicho “quien quiere a la gallina quiere a los pollo” creo que si yo encontrara una pareja con hijos y otra relación no podría pedirle a ella se ajuste a mi vida. pero puedo intentar facilitarle el camino para que nos sea mas fácil compartir. y en mi idea eso no me implica seguir reglas o estar en un papel inferior. si no solamente aceptar a mi pareja como es. respetarla y esperar lo que puedo dar. creo que en ese tipo de situaciones es muy diferente la visión de unos y otros pero creo que se puede siempre que realmente allá amor comprender y apoyar a la pareja en vez de creer que piensa quiere y opina lo que nosotros. dicen cada quien habla de como le fue en la feria.
y yo creo que es verdad y por eso el diferente pensar. pero yo con una relación primaria insisto primaria no por que no pueda amar a nadie mas si no por que tengo un hogar, un compromiso, 2 chamacos, no puedo dar lo mismo de todo a una persona con quien no comparto hogar e hijos. y eso no creo que no me haga poliamoroso. por que de ser así conozco varias historias ejemplares de vida poliamorosa que no lo serian y tienen relaciones primarias y secundarias.

espero que esto se preste para un buen debate en donde no se pretendan consensos necesarios ya que creo que según la condición de cada quien será dificil llegar a consensos de esta naturaleza. pero si podemos retroalimentarnos, ver el otro lado de las partes de cada poliamoroso que  no conocemos. espero mas participaciones anímense!!!!!! al fin no mordemos,  y cuando menos a mi me encantaría leerles.

les envío un abrazo a todos
Escribe un comentario

