Nacionalismo Top Gear

Posted on Actualizado enn


Respecto a las presuntas xenofobia y expresiones desmesuradas en medios de comunicación masivos aludidos en relación con los comentarios vertidos acerca de los mexicanos en este programa televisivo de la BBC, me abstengo de manifestarme en contra del mismo y de su contenido, que realmente no conozco (antes de esta situación, no sabía que hubiera un programa llamado así).
.
Además, debo decir que no me molestaron las expresiones (recogidas por la prensa nacional) ni las encuentro xenófobas (si a esas fuéramos, Los Simpson serían entonces unos consumados propagadores de odio intercultural). Puede uno estar de acuerdo o no con el humor de los británicos, nos puede parecer ramplón o no, pero tampoco creo que ahora tengamos que salir en defensa de nuestra presunta identidad cultural, aunque sé que de vez en cuando nos da por querernos arrojar a defendernos y, por ende, a aventarnos envueltos en la bandera como si fuéramos Juan Escutia.
.
Hay cuestiones más indignantes que nos hacemos cotidianamente entre congéneres, aún siendo de la misma nacionalidad, que no hace falta tener que voltear fuera de México. Posiblemente, situaciones como el asesinato de Marisela Escobedo son más consternantes e indignantes ante las cuales supongo que cualquier protesta no será suficiente, ni será mínima, para volverle a la vida.
.
En dado caso, ese buen hombre llamado Esteban Arce ya “cobró venganza” haciendo mofa en su inefable programa (que ya hemos tenido oportunidad de conocerlo, gracias a las expresiones de aprecio y apoyo hacia la homosexualidad y hacia el poliamor que ha vertido con su conocida sabiduría en ocasiones previas), de tal suerte que, escuchándolo, me da la suficiente vergüenza como para querer pronunciarme por decir que prefiero ser un gordo flatulento huevón que conductor de programas matutinos imbécil.

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s