18 años de matrimonio, él quiere poliamor y yo no puedo más

el

Texto original en ForoPsicologia.es

Buenas tardes a todos. Llevo 18 años con mi marido, estamos casados y tenemos dos hijos, de 4 y 10 años.

Él siempre ha salido mucho con sus amigos y yo le he dejado esa libertad. Me imaginaba que alguna noche haría algo con alguna otra mujer pero no me importaba, ya que así son los hombres, mientras luego durmiera en casa y me tratara bien.

Hace 3 años me dijo que quería hablar conmigo, que llevaba años teniendo una relación con otra chica (poliamor), que él quería estar con las dos, que yo era la principal, etc. Lo pasé fatal porque de pensar que era algo esporádico a tener una relación paralela no me va. Soy una mujer de casa y tradición.

La mujer en concreto era soltera, separada y con dos hijos. Estuvieron diez años en una relación (nunca entenderé como le pudo gustar esto), empezó a querer dormir en su casa tres dias por semana desde que me lo contó y yo eso no lo veía correcto ya que ¡aquí tiene sus hijos! Quiso que nos conociéramos, lo intenté pero no pude. He tenido muchos momentos bajos porque a él lo quiero pero no me gusta que esté con otra persona, me hace sentir mi autoestima súper baja y menos importante, aunque es verdad que con ella apenas iba a sitios para que no lo vieran. El pasado día de mi cumpleaños quise tomar pastillas y desaparecer de este mundo pues no tengo dinero como para ir a vivir a otro sitio y menos con dos niños.

Hace siete u ocho meses lo han dejado definitivamente. Yo feliz, pero me dijo que el quería lo del poliamor, estar con dos mujeres, que lo ha probado y es compatible, ¡que vida solo hay una y la quiere vivir así! Yo le dije que por mí podía ir con otras pero nada en serio… Pensé que no iba a conocer a nadie que aceptara esta situación nuevamente, pero la ha encontrado, la chica es seis años más joven que él y ya la ha presentado a sus amigos, cosa que con la otra apenas la llevaba.

Ayer me dijo si quería ir con sus amigos y no puedo porque el día anterior había llevado a la otra y yo no quiero esto. Entonces, me siento fatal porque él hace ver que yo acepto la situación pero no es así, lo acepto porque lo quiero pero no porque me guste la situación.

Ayer hablamos y me quejé de que él ya tiene su nueva ilusión, la verdad que cuando está con ella apenas me escribe y dice que eso no está bien, que lo obligo, por lo que luego son malas caras… ¿Perdona? Primera vez que sé esta noticia, cuando antes cada día lo hacíamos… En fin, ahora estamos sin hablarnos porque si hablamos discutimos y estoy fatal, tumbada de un lado a otro y me siento en soledad al ser ella la novedad.

Will Smith luego de los premios Oscar de @TheAcademy de este año 🤷

Imagen originalmente tuiteada por Poliamor en México (@Poliamor_MX) el 4 de septiembre de 2022.

Escribe un comentario